miércoles, 29 de noviembre de 2006

02 LOS ÁNGELES DE THERESE

Therse es inasible. Sólo existe en una dimensión perpleja, donde deja la electricidad de su deseo, sus huellas: relatos, poemas, canciones... Ahora sueña e imagina ángeles. Criaturas terribles según Rilke, fatuos según Parra, de una sola línea según el padre de Therese, quién escribió un libro sobre esos seres inauditos, los pocos que se pueden acercar a Dios sin enloquecer. A mí me gustan los ángeles de Wenders, que se entremezclan invisibles a los hombres, y escuchan como una yuxtaposición simbólica, sus pensamientos. Y que tambén pueden dejarse caer desde un edificio, desde las cúpulas de Berlín, y hacerse humanos. Curioso que los ángeles de Wenders vean en blanco y negro y los humanos en colores. ¿Será una declaración religiosa, o una estética o una política? ¿O las tres? Dos cosas más sobre ángeles: cuando se revelan son demonios y Columbo es un ángel norteamericano. Tal vez la misma Therese sea un ángel. Si es así, ojalá no se deje caer como los ángeles cansados de ser ángeles de Wenders.

3 DIÁLOGOS:

Thérèse Bovary dijo...

Qué precioso lo que habla de los ángeles.
¿Usted cree que yo podría ser un ángel?
Usted que es rey, tal vez haya visto alguna vez legiones de ángeles alados y bellos. ¿Es así? ¿Me equivoco?

Es tan lindo todo lo que me dice, king Lear
Suya
Therese

King Lear dijo...

Therese: si hay un ángel evidente en estos ámbitos, si hay una criatura que va más allá del cuerpo y es todo cuerpo, si va más allá del espíritu y es todo espíritu, es usted, Therese, y, ¿no son estas cualidades las de un ángel?
Yo sólo soy un rey, se lo confieso tal vez por primera vez, no tan viejo como he querido parcer, pero con las cicatrices que deja el Poder, en mi caso regio, las que quiero lavar con el balsamo de vuestros besos.

King Lear

Thérèse Bovary dijo...

Me hace usted llorar King Lear, y puede comprobarlo ahora mismo que puede verme desde más allá de los espejos.
Mis respetos al rey
Therese Bovary