domingo, 10 de diciembre de 2006

10 EL FLAUTISTA

ESCENAS DE PRUEBA
LA DICTADURA DE LOS RATONES
ACTO 2º
EL FLAUTISTA
A LA MUERTE DEL GENERAL RATÓN
[Flautista%20de%20Hamelin[1].jpg]

13 DIÁLOGOS:

Lila Magritte dijo...

Flautas y tambores resuenan en los aleredores del castillo ¿es tal vez una amenaza?
Por un momento me doy cuenta de que todo coincide con la muerte del ratón más feroz de las últimas décadas. Me llaman por teléfono y me dan la noticia una y otra vez, me sacan del sueño.
Por la televisión veo largas filas de autos que marchan hacia la Alameda entre bocinas y gritos festivos.
Ha muerto el ratón que inició la temporada de terror en este viejo castillo... pero ahora, ya sabemos que existe la peste negra, el hanta-virus... la rabia, el miedo, la desconfianza.

Thérèse Bovary dijo...

La verdadera rata de Manhattan sur que venía yo anunciando, por fin ha sido sacada del Reyno.

El pueblo celebra.

¡¡¡Bufón!!!
hay que salir a las calles a cantar, a gritar de poesía, a brindar porque la vida del castillo se ha despedido para siempre de la más asquerosa rata miserable y vil.
¡¡¡¡Viva mi país!!!

Anónimo dijo...

DECLARACIÓN OFICIAL DEL CASTILLO LEAR Y SU CORTE: LA FUTURA REINA, LA TRIMINISTRA, EL BUFÓN DE LA CORTE: HOY ES UN DÍA DE JÚBILO Y REGOCIJO EN NUESTRA CORTE. NO CELEBRAMOS LA MUERTE, SINO EL FIN DE UNA SOMBRA QUE HUNDIÓ NUESTROS SUEÑOS, NOS SEPULTÓ LA JUVENTUD Y NOS CONFINÓ A VIVIR LOS MOMENTOS MÁS PLENOS DE LA VIDA EN EL TERROR. ANOCHE, COMO UNA PREMONCIÓN, EL BUFÓN DE ESTA CORTE ATRAPÓ A LA RATA VIL QUE MERODEABA EN NUESTRO REINO. LA MUERTE HIZO JUSTICA, PERO NO HA SOBRESEÍDO A LAS RATAS QUE AÚN POR AHÍ PULULAN Y CREEN QUE SALDRÁN CON LA SUYA. ESTE REY Y SU CORTE SE SIENTE, ADEMÁS, ORGULLOSO QUE AL ÚLTIMO DICTADOR DE SUDAMÉRICA, NO SE LE HAGA NINGÚN HONOR OFICIAL. EL PUEBLO, POR LO DEMÁS LO ESTÁ JUZGANDO EN LAS CALLES DEL REYNO, EN LAS ALAMEDAS, EN LAS PLAZAS, EN LAS POBLACIONES O EN LA INTIMIDAD DE SUS CASAS. Y VOX POPULI, VOX DEI. FINALMENTE, QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS.

EN EL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

KING LEAR

P.S. TRIMINISTRA, ABRID LAS CAVAS REALES, DAD BEBIDA A TODOS, PROCLAMO CARNAVAL, POR ESTA NOCHE, TODO EL MUNDO AL REVÉS.

BUFÓN,PARABIENES PARA VUESTRA LABOR.

PUBLÍQUESE EN LUGAR VISIBLE Y PRIVILEGIADO DEL ALA REAL, ARCHÍVESE Y COMUNÍQUESE.

Thérèse Bovary dijo...

EL REY ES UN GENIO
¡Cómo admiro a mi rey!

Lila Magritte dijo...

Sí, ha logrado firmar como anónimo.

King Lear dijo...

Triministra Lila Magritte: espero que no estéis mofándoos de mi RealInvestidura o aprochando vuestra condición y mi buen sentido del humor. Cuidaos, que si debeis por real decreto firmaros como Ministra solamente, ¿qué diría la plave a la que nuestro buen bufón, ignoro porqué, tanto teme? Mejor averiguad que se trae ese Caballero Negro, que siempre es mal presagio doquiera que vaya. Será la sombra del Muerto de Ayer?
Investigad.

Besa vuestra mirada escrutadora,

Lear

Anónimo dijo...

¿Que pasa conmigo? veo que el Rey me teme. ¿Es acaso que el color de mi armadura le recuerda heridas viejas? ¿Es que acaso este King Lear es un medroso, infelice, temeroso anciano que se quiere dar de valeroso y de dudoso noble linaje? Meso sus barbas y qué! Y me río de la paridad de este reyno, ¡Triministras! ¡Plugo a Dios! Y vos Bufón, no soy Cazabufones ni rata, pero a mi negra envoltura, vos más que nadie debéis temer, pues algo sé de tu bastardo linaje.
Y vos aspirante a Reyna, Therese Bovary, tenéi acaso sangre real. Cuidaos. También de ti sé cosllas. En una de esas os rapto y, ¿qué sería de vuestro apollerado Rey?


¡Temblad todos en el Castillo!
Aguadaré e tiempo propicio

¿por las noches?
¿cuando eben y ocan el laúd?
¿el día de la boda o en el real himeneo?

King Lear dijo...

Horror, toquen las trompetas, redoblen los tamoeres alerta real, Triministra, Bufón, ya os decía que este negro caballero algo en manos de hierro se traía, así de hierro vuestras manos y proteged a ala furiurra Reyna, que la veo en real riesgo.
Sed prestos!!!!!!!!!!!
King Lear

Thérèse Bovary dijo...

¡Yo no necesito que me cuiden!

Y usted Caballero negro, deshilachado, váyase con cuidadito conmigo, mire que en mis juveniles bailes de desenfreno, jamás le di la pasada a usted que me acosaba duro y tupido.
Así es que usted está fuera de combate. No tiene nada que hacer en este palacio.
Váyase a amenazar a otras chamaquitas. Conmigo no le va.

Os ha quedado claro, Caballero... ja, caballero, picante tunante.

Therese

Lila Magritte dijo...

Mantenga la calma dama Therese, estamos de fiesta y hay que tratar con cortesía a los invitados, aunque sean flacos caballeros negros sobre caballos rampantes, como los de las pesadillas de su madre antes de empezar un cuento de la cripta.
Ya iré a parlamentar con él, no sea cosa que la buscada por él sea yo.

Thérèse Bovary dijo...

Haced bien vuestro trabajo Triministra; o ya probaréis vos también el dulce sabor de la horca.

Anónimo dijo...

(El caballero negro, semioculto tras las cortinas se asoma, mira al público de solayo y murmura:)


Ah, Therese, por la boca muere el pez. Reconoce que fue a las fiestecitas de las Infantas de Aragón, cuando éramos jóvenes.Eran de toque a toque y con toque. ¿Sabeís lo que ocurría con los virgos y los hímenes en esas fiestecitas? Y cómo fuera no había honra que saliera incólume despues de tanto zandungueo y zarabanda. ¿Es idea mía o recuerdo haber visto a Therese, la "doncella" entrando a la casa de la Celestina, famosa por recomponer virgos perdidos? Tengo pinturas y retablos que así lo acreditan.

(El público: =0ooooooHHhh!!! ¡UuuuuuHHHhhh! Noooooooooo!!!)

Continúa el Caballero Negro: Así nomás es. Y´como el rey macabeo de Lear es medio "celosillo"... Já, "doncella Therese"!. Os tengo en mis negras y férreas manos. Y ya os diré lo que quiero. Hay que esperar. Por supuesto, no vuestro virgo. Que para virgos recauchados!

(El público:

NOoooooo!!.

Haaay!!!!!

No puede ser, la Docella Therese saliendo de la casa de la Celestina!!!!!!!!!!!!

¡Dijo entrando!!!

Qué más da: entrando o saliendo, da lo mismo.

A coro: ¡Qué será de este Reyno, con un rey macabeo y una reina con el virgo recauchado, pluguimos a Dios!!!!!!!!!!!!!!!

Thérèse Bovary dijo...

Que os habéis creído Caballero Negro insolente e hilachudo.

Para que vos sepáis, si alguien me vio entrando o saliendo de la casa de la buena Celestina era por el encargo de una grande amiga mía que usted debe conocer por lo casta y pura que es. Su nombre es Melibea.