miércoles, 20 de diciembre de 2006

14 EL REENCUENTRO

EL REY
Escena 5
EL REENCUENTRO
Acto Primero
-
El Rey vuelve en Gloria y Majestad
-
-[dali%203[1].jpg]

28 DIÁLOGOS:

Anónimo dijo...

El Rey vuelve... ha dejado atrás a todos sus fantasmas, ha derrotado gigantes, abandonado favoritas, vencido a caballeros negros, Cenicientas, fiebres de salmonella, flautistas de Hamelín...
Ahora, su mente se puebla de molinos celestiales que hacen girar las alas de las mariposas de su tan amado reyno...

Anónimo dijo...

Os aviso Alteza, que tengais cuidado con un agnóstico que anda pululando por el Reyno.

Anónimo dijo...

Después de gigantes de piedra viva, latiente, molinos que trituraban hermosas doncellas por no saber cantar como los ángeles, después, sí, después de dormir con perros negros y las furias, de descubrir ínsulas más allá del finis terrae, y además, de haber sido esperado por mi Doncella Therese cual Penélope, pero chateando en lugar de tejer, en fin, y con tanto cabeza negra al cateo, no me amilanará un mísero agnóstico, que, además, con los peores herejes me las he visto. Así que olvidad por ahora a ese perejiliento descreído, en una de esas es un cubano infiltrado, y haced sonar los gongs y las trompetas, loas al Rey y a la futura Reyna, y refocilaos en vino y buen pan negro y frutos del Reyno. Carne de jabalí y de venado faltará.
Declaro día de Carnaval, se acaba la Cuaresma.
Y nuevo Decreto Real: este es un Gobierno responsable así que, Triministra, repartid condones a discreción!!!

Thérèse Bovary dijo...

Condones sí, queremos condones a discresión!!!

No, a manos llenas, condones, condooooonessss!!!!

¿Dónde los van a repartir?

Dicen que en la Cocina!!!!!!

Vamos a por ellos pues: cocinera, condones, condones a destajo, vamos no os amojonéis!!!!!!

Condones, condones condoness


Sí que queremos matar la cocococococococococococococococococococo

Thérèse Bovary dijo...

Horror! La plebe ha tomado mi identidad para solicitar esos asquerosos artilugios y se dirige a la cocina a por ellos!!!

Anónimo dijo...

Futura Docella Therese: vemos que os habéis plegado a nuestro petitorio, no seáis tímida doncella gritad con nosotros:

Condones, condones condones!!!

Cocinera, los queremos con fusto a frutilla de los bosques Lear...

INFANTAS DE ARAGÓN:

Nosotras con gustito a chocolate Mmmm!! Como los MyM Mars, que se derriten en tu boca no en tus manos ni en tu ropa!!!!!!

Cocinera, que vamos a por los condones. No nos falléis ahora.


Viva Don Carnal, abajo Doña Cuaresma...

Yo quiero el mío con una guinda en puntita...

Jajajajajajaja!!!!


Cococococo, no me maten, cococo!!!

Lila Magritte dijo...

Te pillé rosa espinosa... sacando tu lenguaje de alcantarilla a través de las infantas de Aragón.

Anónimo dijo...

Así que le toman la identidad a la doncella.

Anónimo dijo...

Y se ve que sabe del producto aquél

Thérèse Bovary dijo...

Sí, es cierto, aunque no me crean. Aquí en este mundo a cualquiera le roban la identidad, con mayor razón a mí que seré reyna dentro de poco.

grandchester dijo...

Un Seminarista pide audiencia,
dice tener noticia
del Learense.

Lo conducen hasta el trono
y después de hacer la reverencia
rinde su declaración.

-Sabio Señor, Protector del Cristianismo-.

-El Cardenala se ha instalado
-en la Nunciatura y Catedral
y os manda a saludar-.

Anónimo dijo...

Levantaos novicio y decidle a vuestro señor, su Sacra Santidad el Cardenal, que a este reyno es bienvenido con júbilo y beneplácito Real.Id donde la cocinera para que frugales viandas a nuestra Merced prepare, y decidle, también, que este Rey, a la cistiandad sirve y a la causa de Cristo Nuestro Señor. Y si algún problema tiene, que de inmediato lo comunique al Heraldo o a la Triministra, para saber me lo haga, y así cualquier entuerto desfacer. Ah, y cuidado, que este reyno, últimamento y en mi ausencia, ha estado un tanto agizado.

Vesad mis pies, muchacho y partid.

Anónimo dijo...

donde dice

"cistiandad"

debe decir

"cristiandad"

No vaya a ser cosa que esta errata cause disputas teológicas o cismas entre "cistianos" y "cristianos", no vaya a faltar más.

Thérèse Bovary dijo...

Así se habla mi rey, pero igual dice vesad cuando debe decir besad... y otras e-ratitas que le convendría corregir o por lo menos ir a confesarle como pecado venial al Monseñor ese.

Anónimo dijo...

Mi dulce Therese: a vuestras manos, cuello, labios, vientre y otros lugares de vuestra anatomía que no mento por pudor Real, beso, veso y vbeso, porque la pasión no tiene ortografía ni hortografía. Y, sobre la confesión, un Rey sólo tiene por sobre su magestad al Único que por sobre él está. No es falta de consideración con el Cardenal, pero mis parabienes y respeto bastarán. Las confesiones, para los súbditos y la plebe, jamás para un Rey, salvo quizas en el lecho de muerte.

Anónimo dijo...

Y tampoco para un Mago: que ni humano ni divino es, sino todo lo contrario y su contrario.

Anónimo dijo...

Y creo que un Historiador también dispensado de esta obligación se ve: él debe hacer historia y esta es una labor que requiere tiempo completo, sin pausas para andarse golpeando el pecho.

Anónimo dijo...

Y menos un corrector de pruebas, más aún en un reyno de progenie disléxica.

(Guiña un ojo al público)

Anónimo dijo...

"Correstor" de pruebas querráis decir, mamón, que todos sabemos que hijo de un deliz de Laer sóis.

Anónimo dijo...

ja, ¿y vos?

donde dice

"deliz"

¿será acaso

desliz?"

¿y no sería de tu madre, cabrón?

Thérèse Bovary dijo...

¡Horror! nadie en este Reyno de pecadores respeta a su Monseñoría El Cardenala.
Yo sí.
Me prosterno ante vuestros pies y os pido perdón por mis pecados,
pasados
presentes
y futuros

Y hasta por los que mi mente enamorada pudierse cometer.

grandchester dijo...

(El seminarista hinca una rodilla y toca el rico piso con su frente)

-Entregaré los parabienes al Pastor-

(Se retira comedidamente, baja los ojos vergonzosos al pasar junto a la Doncella hermosa)

Anónimo dijo...

ahhh, ahora invisible como he asumido mi nueva condición puedo servir mejor mi misión: he de ayunar antes de salir a vagar por las regiones de este castillo, dado que los alimentos al ingurgitarlos, el caer por los intestinos y el bolo alimenticio formar, se ven...

(Guiña un ojo invisible al público, pero como es invisible el público tampoco lo vé)

Ajá, perfect.

Veamos ahora si esta Doncella Therese es tan Doncella como dice ser y si al Rey le es fiel.

(aparte)

El Rey no me ha encomendado esta labor, pero por mí misno la faceré y además a el Cardenala en su lugar pondré. Puajj, vul púrpurado infiel.

Bien, ahora seguiré a ese dudoso SEminarista y en la nunciatura, sin ser visto, me deslizaré.

Thérèse Bovary dijo...

Feliz Navidad, My king Lear
Su
Therese

grandchester dijo...

(El seminarista s dirige a la Recámara Real)

Anónimo dijo...

Hummm, invisible sigo a este seminarista. que querra de mi machistad. veremos, veremos, pero que rapido camino este mozalbete, aun invisible, me cuesta seguirle el tranco y se me pierde por las calles oscuras del Reyno.

Anónimo dijo...

Pardiez ahora no son erratas sino desdoblamientos de personalidad las que debo enmendar. Donde dice King Laer debe decir Merlin, que por sus magias artes invisible ahora por el castillo va, siguiendo a la Cardelnal, para ver si la o lo pilla en alguna infamia.

Aparte, mirando el cielo o mas bien el techo

Merlin, el de los mil ardides, creo, que ha sobrepasado los limites de lo permisible a su poder...

Thérèse Bovary dijo...

Mi rey, tenga cuidado con los desdoblamientos. Se lo dice la futura Reyna.
Y por favor vaya a ver qué pasa en la Catedral y Nunciatura porque el Cardenala quiere mandar a la hoguera a nuestra bella Cocinera Republicana. Andan diciendo que ella es bruja, pero hasta donde yo sé ella solo es feminista igual que yo.
Recordad que vos me prometisteis hacer todo lo en vuestras regias manos estuviese para salvar a nuestra Cocinera.
¡Qué sería de este Reyno sin ella!

Vuestra doncella
Therese